Monos con pistolas pondrán orden en la educación española.
Hoy, el Fénix de los ministros, más conocido como Wert, ha presentado la LOMCE. Es esta una ley que viene a salvarme de mi condición de ceporro.
Así, como ceporro pensaba yo que un niño o una niña de 3º de Educación Primaria sería bién conocida por los maestros y maestras que han estado con él o ella durante un año, como para saber si su progreso es correcto, o debe reforzarse, o es tan insuficiente que es más comveniente para el alumno o la alumna el repetir de curso. ¡Ceporro me mi.! Gracias que tenemos a Wert. ¡Un exámen!, claro, un exámen final es el que debe decir si el alumno pasa o no. Y lo mejor es hacerlo a final de curso, en junio, cuando el alumnado está en su mejor momento, a 35º a la sombra. Y lo mismo en sexto. Wert, es que eres un dios.
Pero mejor aún, En 4º de la ESO otra reválida para decidir si se le da el certificado o no a los estudiantes. Y con esto quiere el ministro reducir el fracaso escolar. Que se lo digan a decenas de chicos y chicas que a duras penas aprueban tema a tema.
Y además va a quitar la selectividad porque en sus palabras "No funciona porque la supera el 94%". Y entonces que porcentaje pretendes que apruebe la reválida de bachillerato el 1%.
Y además, ...
LOMCE coño, que yo soy un ceporro a la quinta, pero lo de este tío es exponencial.
Por favor ¡que alguien pare a este tío!. Que es más peligroso que un mono con una pistola.
Lo que ya no se es si este fenix de los ministros piensa esto solito o con asesores. ¡Nooo, un comando de monos con pistolas!. ¿Donde está el blog del rey cuando se le necesita?